Martes, 27 de octubre de 2009

Acabo de terminar de leer La Sexta Via (Patricio Sturlese), una novela medieval extraordinaria. Con traición, magia negra, sexo, y sangre, mucha sangre. Sin duda es de las últimas novelas que más me han gustado. También tengo que decir que me ha costado mucho terminarla, como me gusta leer en la cama, que es el sitio donde se está más tranquilo, me quedo cuajado a la media hora de abrir el libro. Así que ayer me quedaban cién páginas y eché valor y lo terminé.

la Sexta Via
Realmente lo recomiendo a todas luces, entretiene muchísimo.

Ahora le quiero echar valor a la trilogía de Millenium, lo que pasa que me da pereza ver los tochos de libros que hay que leerse.


Publicado por EmpleoSevillista @ 7:32  | libros
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 16 de octubre de 2009

Después de este parón  de fútbol insoportable, solo digerido por los destellos de nuestra selección y un fabuloso animal del gol, Negredo. Este nos va a dar una temporada de ensueño.


Mañana se reanuda la liga con un partido muy complicado, El Depor no ha empezado mal, para lo que tiene, diría yo que demasiado bien. Esto es que si nuestro Sevilla está la mitad de fino que los últimos partidos les pueden caer a los de Lotina mínimo tres.


La ausencia de Palop , Squillaci y Luis Fabiano no debe ser una adversidad para llevarnos los puntos de Riazor. Le tengo mucha fe a Javi Varas, veo en el un portero de un futuro espléndido, eso sí, para cuando lo decida S.M. Andres Palop.

Así que mañana veré a mi equipo como no, en el Tipitino, con mi padre, y los que allí habitualmente nos reunimos, a las seis de la tarde el que por esté por esos lares allí los veré.

Aunque este post no puedo cerrarlo sin decir que me a sorprendido la muerte de Andrés Montes, son de esas cosas que no te esperas. Así que hoy la vida es un poco menos maravillosa.

D.P. Andres Montes
Descanse en paz.


Publicado por EmpleoSevillista @ 23:24  | pre-partido
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 15 de octubre de 2009

Poco tiempo tengo últimamente para escribir algo en mi blog, cuando me siento delante del PC lo único que me da lugar es a ver algún correo y enviarlos, poco más.
Algunos merecen mucho la pena, otros la verdad es que dejan que desear. De los que me más han conmovido últimamente es este:

Pare escuchar bién el video pulsa "pause" en el reproductor del blog.


Viernes, 09 de octubre de 2009
Jesus Navas hasta en el New York Times:
pincha para ir a la página

Traducción:

'Un espíritu libre que merece una oportunidad para el Mundial'

Al comienzo de esta semana, la cual será bastante decisiva para ver quién juega el Mundial de 2010, parece que un jugador que eclipsó a todo una pandilla de galácticos del Real Madrid ni siquiera se acercó a ser convocado por España.

Tan rápido fue Jesús Navas, tan potente a la hora de anotar el primer gol y en establecer el segundo para un Sevilla que el domingo se convirtió en el primer equipo en derrotar al nuevo Real Madrid, que indudablemente debería ser digno de consideración para el Mundial, si es que él lo quiere.

Navas es pequeño y ligero, pero valiente y fuerte. Debe pesar no más de 60 kilos, pero no había forma de que Marcelo, lateral izquierdo brasileño del Madrid, pudiera con él.

Debe medir sólo 1,70 metros, pero eso no le impidió volar para anotar de cabeza el primer gol de la noche.

El Real Madrid, a pesar de un movimiento de casi 500 millones de dólares en estrellas esta temporada, no tiene a nadie como Navas. La selección española, a pesar de ser campeona de Europa y tener la mejor oportunidad en su historia para ganar un Mundial, podría echar en falta una única cosa: un extremo derecho verdaderamente dinámico y directo.

Sin embargo, al nombrar la convocatoria para los partidos de la fase de clasificación de este fin de semana, partidos que son irrelevantes para España porque ya se ha clasificado para la fase final con ocho victorias en ocho partidos, el entrenador, Vicente del Bosque, dijo que, salvo lesiones o circunstancias imprevistas, se trata de su lista de convocados para Sudáfrica el próximo verano.

A los pocos días de esa declaración, uno de sus goleadores principales, David Villa, cayó de la lista por una lesión en el muslo. Villa es un delantero que da a su equipo la opción de usar su ritmo y su labor en los dos extremos, principalmente el izquierdo.

Es rápido, pero lo ideal es tenerle en el centro, husmeando goles, cosa que hace por excelencia, junto a Fernando Torres. Hay que tenerlos en el área, donde se nutren de los pases por el centro que vienen de los maestros Xavi Hernández y Andrés Iniesta del Barcelona.

¿Y si tuviera un autentico extremo que pudiera batir al lateral en ambos extremos? ¿Eso no es ideal también?

Es una cuestión de mezcla y de adaptabilidad.

Hay, o ha habido, una razón muy específica por la que Jesús Navas no ha podido hasta ahora dar seguimiento a las brillantes maneras que mostró como joven del sub-21.

Es que no viaja bien, o por lo menos no viajaba bien. De hecho, hubo un momento en que Navas, de 23 años, no viajaba en absoluto. Sufría de añoranza aguda, de ansiedad y ataques de pánico cada vez que Sevilla pasaba algún tiempo de viaje.

Las concetraciones en los stages de pretemporada y en particular un viaje de pretemporada a los Estados Unidos en 2007, le asustaron. No es que no estuviera dispuesto a enfrentarse a sus demonios, sino que por más que el Sevilla, con la ayuda del jugador, llegó a las últimas eliminatorias de los torneos europeos, el entrenador del momento, Juande Ramos, se preguntaba si su indudable habilidad justificaba su absentismo.

Cuando un entrenador crea un equipo, el talento es la primera consideración y la segunda es la compatibilidad con el grupo.

Bajo las órdenes de Manolo Jiménez, el sucesor de Ramos, Navas ha alcanzado una mayor coherencia, en casa y a domicilio. Jiménez, ex defensa internacional, entrenó a Navas en el filial del Sevilla, aunque el chico del turbo y con disparo en ambos pies, ha jugado más de 40 partidos del primer equipo en cada una de las últimas cuatro temporadas.

El Sevilla, como cualquier otra equipo grande, da un seguimiento acelerado a los jugadores especiales.

Pues este es tan especial que el Madrid, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, no tenía con quién compararle. Navas tiene tanto talento que hace tres años, el Chelsea llegó a un acuerdo para llevarle a Londres, pero la familia Navas sabía que no estaba listo.

La familia es clave. Navas es gitano. Hace un año, un destacado artículo, "Los gitanos y el fútbol" por J.A. Muñoz, fue publicado por la Unión Romaní, el sector español de la Unión Romaní Internacional.

Muñoz desacreditaba el racismo y la discriminación y los estereotipos en los medios de comunicación de Europa hacia los gitanos. Habló de la integración gitana en tantas facetas de la vida: artísticas, deportivas, académicas.

"Lo divertido", escribió, "es que la mayoría de los aficionados al fútbol no saben que muchos de sus ídolos admirados son gitanos". Los enumeró, demasiados para contarlos aquí, pero incluyó jugadores fantásticos como Eric Cantona, Hristo Stoichkov, Gheorghe Hagi , y de la década de 1950, el legendario Telmo Zarraonandía, o Zarra, que anotó 20 goles en 20 partidos para España.

Y hoy, en toda Europa, el jugador holandés Rafael van der Vaart, el italiano Andrea Pirlo, el portugués Ricardo Quaresma y muchos jugadores rumanos, búlgaros, macedonios son codiciados por los grandes clubes europeos.

Decir que son diferentes, inconformistas tal vez, podría ser una virtud. ¿Por qué no podría un jugador con un toque de fantasía iluminar a un equipo, de la misma manera que un afamado gitano baila flamenco, toca la guitarra, pinta o escribe poesía?

El arte no es un pecado, aunque hay entrenadores - Louis van Gaal, o José Mourinho, por ejemplo - que insisten en suprimir este estilo.

Del Bosque, el seleccionador nacional español, no es uno de ellos. Le encanta el individualista, siempre que el jugador individualista comparta la pelota y utilice sus habilidades para reforzar al grupo. Navas lo hace.

He aquí el dilema. El Mundial está a nueve meses vista. España tiene un grupo armonioso, no le falta la creatividad y - algo con que España ha soñado - que como colectivo cree en sí mismo. Añadir un Navas podría ser el último elemento, la estocada en una contienda ajustada. O, si anhelara su casa, podría ser un elemento corrosivo en una concentración de un mes en el invierno africano.

Del Bosque va a reflexionar sobre ello. Existe una oportunidad de incluir a Navas en la selección ahora que Villa se ha caído de la convocatoria. Navas sería, por cierto, el segundo gitano en la concentración, ya que se uniría al delantero Daniel Güiza del Fenerbahce.

Así que no hay predisposición a la desconfianza de un recién llegado a causa de sus antecedentes. Lo que se cuestiona, y en lo que Navas ha estado trabajando con ayuda profesional durante varios meses, es su miedo a estar lejos de Andalucía.

"Estoy trabajando, y si la llamada viene, veremos", responde Navas a los periodistas que preguntan si está listo para ir a la selección española. "Ser capaz de disfrutar jugando con el equipo nacional e ir al Mundial sería lo máximo. Ahora me centro en estar tranquilo.


Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009

Y ahora toca el azúcar, ese que tanto nos endulzó no hace mucho, ese que nos hizo a más de uno volvernos un poco tontos, porque eso es lo que  pasa, que con tanto azúcar nos volvemos un poco tontos.
azucar  

Esta situación es igual de preciosa y espléndida como irreal, hay que tener los pies en el suelo y no creer que podamos pelearle la liga al Barcelona, yo no digo al Madrid, que ha este tampoco porque hay mil razones que no voy a nombrar, sino al Barcelona que es el gran ogro del fútbol mundial, así que no nos volvamos tontos y dejemos que la liga transcurra disfrutando eso sí, muchísimo de nuestro equipo pero sin desarbolarnos, que después vienen los descontentos y las broncas contra todo, bueno contra el de siempre.

Pero mientras tanto, que pasada esperar a ver jugar a tu equipo sabiendo lo que vas a ver, un auténtico espectáculo.


Publicado por EmpleoSevillista @ 17:54
Comentarios (2)  | Enviar
Domingo, 04 de octubre de 2009

Desde que no escribo en mi blog mi equipo está asombrando en Europa, ganar en dos templos del fútbol como Bilbao y Glasgow, y de la manera que lo hizo, no puede pasar desapercibido por nadie que le guste este deporte.

Con esta empachera de azúcar nos colocamos hoy delante de un equipo que cuenta sus partidos oficiales por victoria, casi nada, aunque no asombren con su juego los números están ahí. El promedio de goles por partido de este Real Madrid es demoledor, 3,2. Hoy llegan sin el Pavo Real, pero estarán Kaká, Xavi Alonso, Benzema y el marrullero de Pepe. Pero a mí lo que más me preocupa de hoy es el Iturralde y sobre todo Valdano, este vuelve al Sanchez Pizjuán varios años después de montar un espectáculo circense en una eliminatoria que él mismo ganó para su equipo. Con él entrará de la mano Megía Dávila, para esto se fichó a este personaje,  para que Valdano no se pierda por los pasillos de nuestro estadio.



Aún con esto, tengo la corazonada (pero de las de verdad) de que mi equipo volverá a exhibirse y entonces tendremos  fundamentos para pensar que seamos aspirantes al título, aunque me da a mí que el Barcelona acabará con estos debates en breve.


Publicado por EmpleoSevillista @ 10:30  | pre-partido
Comentarios (0)  | Enviar