Domingo, 31 de agosto de 2008
  1-1  


Menos mal que Palop estaba inspirado, el punto es bueno visto lo visto, por que vaya partidito que hicimos, hacía tiempo que no veía tan mal al Sevilla y aun así sacamos un punto.


 

Sin profundidad, con un juego espeso, los dos mediocentros no crearon nada de nada, sin desmarques arriba, únicamente Kanouté lo intentó viniendo a recibir, no me explico como puede un equipo cambiar tanto, con la velocidad que se jugamos en pretemporada y hoy parecía que jugábamos andando.



 

Por destacar algo me quedo con el partido de Fernando Navarro, le he visto poco aun pero me da unas sensaciones buenísimas, sobresaliente en la anticipación, garra y buen trato de balón, por el contrario la banda derecha me da muy mala espina, Navas escondido todo el partido y a Konko….vamos a darle tiempo.

 

 

En definitiva, visto los resultados de los demás partidos, el punto es bueno, sucumbieron el Madrid y el Barça así que no será tan facil ganar fuera de casa.


Publicado por EmpleoSevillista @ 17:42
Comentarios (2)  | Enviar
Jueves, 28 de agosto de 2008

Hoy hace un año que nos arrancaron de un plomazo las ilusiones que teníamos puestas en el.

 

Hace un año que al sevillismo se le fue uno de los mejores canteranos de todos los tiempos.

 

Hace un año que nació un mito, este que perdurará de por vida, quizas no se acuerden de partidos claves en un futuro, pero el mito lo llevará de por vida el sevillismo pasen los años que pasen.

 

Hace un año que llegué de noche a casa tras un dia de trabajo, el dia fué duro por todo lo que estaba sucediendo y después de todo el dia conteniendo las lágrimas aproveché para desahogarme en mi habitación cuando mi mujer bañaba a mi niño, ella entró y me abrazó, entonces me desahogué aún mas si cabe. No pude contener tanta emoción encerrada en mi pecho.

 

Y hoy he vuelto a llorar, yo no conocí en persona a Antonio, no tuve ese placer, pero como todos en este país, sufrimos la perdida como si fuese alguien nuestro. Esta mañana me levante como cada dia, con la diferencia de estar solo en casa, entonces me hago mi café, me siento a ver las páginas de Internet, como cada mañana antes de empezar a trabajar y escucho en la radio que hoy era el aniversario de la muerte de Puerta, se me erizaron los vellos cuando pusieron en ese momento este pasodoble, me vino a la memoria la carita de su hijo ajeno a la leyenda de su padre, de ahí que hoy lo debemos de ver con otra perspectiva, la leyenda estará siempre con nosotros y el legado que nos dejó tiene su continuidad en este niño.

 

El homenaje que mas le gustará  a Puerta será el traerse los tres primeros puntos de Santander el domingo y empezar la lucha por el T Í T U L O.


Publicado por EmpleoSevillista @ 15:26
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 26 de agosto de 2008

Iniciamos la temporada con la grave lesión de Aruna Koné, una auténtica lastima, era uno de los futbolistas que yo esperaba que explotaran este año, espero que no nos maltraten las lesiones como el año pasado, de momento la enfermeria tiene trabajo, mas del que quisiéramos, el costamarfileño se une a la ya longeva lesión de Javi Navarro, la de Escudé y las interminables molestias de Kanouté. No se si habría que fichar a otro delantero, espero que no nos haga falta hasta Diciembre.


 


El 1º trofeo Antonio Puerta no pude verlo por que en el Portil no cojo la sexta ni quemao, me iba a dejar la vista en el televisor y preferí apagarlo e irme a cenar con mi mujer y mi niño. Leí al dia siguiente que el Sevilla volvió a bordar el fútbol, ¡que bién pinta esto!, en Santander veremos al auténtico Sevilla.





 Por cierto, nos siguen cosiendo a patadas pero esto no le importa a nadie. Igual que el domingo en Madrid, hubo un equipo con guadañeros que hacía tiempo no veía en un campo y la prensa no dice nada de nada. Así nos luce el pelo en la Liga BBVA a los demás equipos, con estos tratos de favor por parte de la prensa el equipo merengue tiene mucho ganado.



 

Pues eso, que estoy como loco por que empiece de una vez el fútbol, y veremos realmente cual es el techo de este nuevo Sevilla que tanta expectación esta generando, esta mañana en la tertulia de radio Marca ponían los tres colaboradores al Sevilla como tercer candidato al título, miedo me da como esto no empice a funcionar desde primera hora, este año para casi todos no hay excusa para conseguir los objetivos.

Que me perdonen los béticos, pero, ¿no se le da un aire la voz de Chaparro en este
anuncio
a nuestro Musiquito?.

 

 


Tags: koné

Publicado por EmpleoSevillista @ 14:24
Comentarios (1)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

En este día tan espantoso, la verdad es que no se me apetece escribir nada, pero tratándose del debut de nuestro Diego Capel me veo obligado a hacerlo. Ha jugado media parte ante Dinamarca y ha jugado bien, mas que bien notable, por mucho que digan los de Radio Marca que es un futbolista que no levanta la cabeza, claro, eso lo han dicho antes de la grandísima asistencia en el tercer gol de Xabi Alonso (vaya pelotero este). Antes de la asistencia se han pegado Angel Cappa y los comentaristas de esta emisora, toda la segunda mitad depravando a nuestro futbolista.


 

 Pues yo digo que mejor, que no se exhiba mucho, que lo haga a partir del 31 de Agosto, en Nervión.

 

En este dia que ningún español podrá olvidar, por mucho que queramos, también me gustaría dejar en mi blog algo que ha deslumbrado al mundo entero, la bala humana, Usain Bolt, ¿de donde ha salido este?, ¡que barbaridad!, como se puede correr de esta forma, si correr es de cobardes.


 


Tags: capel

Publicado por EmpleoSevillista @ 22:56
Comentarios (2)  | Enviar
Lunes, 18 de agosto de 2008

Tras este largo fin de semana en el que he desconectado por completo de Internet, vuelvo un poco jodido por los comentarios que se escuchan de mi equipo en los bares y chiringuitos de la playa, he estado en el Portil estos dias y tras el repaso que le dimos el viernes al Villarreal, lo único que he escuchado por ahí es la leña que da el Sevilla y lo marrulleros que somos, mordiéndome la lengua tras escuchar estas estupideces he esperado a regresar para plasmarlo aquí, en mi blog.

El Sevilla, le pese a quién le pese, es el equipo que mas fuerte está en esta pretemporada, muchos eran los que el viernes pasado se frotaban las manos tras ver las tanganas que se vieron en el partido frente al Villarreal, ¡carne fresca!, es lo que gritarían algunos periodistas sobre todo de la capital, metiendo en el mismo saco la marrullería a los dos equipos, ya tienen aquí la salsa que estaban esperando para echar a perder el juego espectacular que está haciendo el equipo de Manolo Jiménez (que a nadie se le olvide).



El Villarreal vino al Carranza a dar patadas y a lesionar futbolistas, mas aún cuando les estábamos dando un meneo de cojones, pero esto no lo ve nadie, solo ven las tanganas.¡Por Dios Santo!, ¿ por que a mi equipo no lo puede ver nadie en España mientras en Europa seguimos asombrando a todos?.




Tenemos entre todos los sevillistas, que escudarnos de la caza y captura que se está haciendo contra nuestro equipo, hay que estar hermetizados contra los comentarios que por todos lados se vierten en contra nuestra.

Ganas tengo que empiece la Liga y no se hable de esto sino del juego de mi equipo.

Por cierto, aprovecho para dejar aquí el cartel del 1º trofeo Antonio Puerta.


Tags: carranza

Publicado por EmpleoSevillista @ 21:03
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008

En la primera lista del nuevo seleccionador de España, del Bosque va a contar con Capel, no era muy complicado pronosticar esto, con la pretemporada que está haciendo el de Albox, si no lo llevara habría que empezar a dudar del trabajo del madridista. Palop por su parte se cae de la convocatoria, es lógico, no por su lesión sino por que hay que dar paso a los jóvenes, pero la Eurocopa que lleva en sus espaldas eso ya no se la quita nadie. Sigo echando de menos a Navas, ya no tiene problemas de ansiedad, y viendo como está quizás mañana sea la sorpresa de la lista. Esperemos a ver que pasa.


Tags: del Bosque, lista

Publicado por EmpleoSevillista @ 13:26
Comentarios (1)  | Enviar
Martes, 12 de agosto de 2008

No debería de hacer publicidad, aunque sean pocos los que leen este blog, (16000 visitas
desde febrero para acá, 110 visitas diarias)
no debería publicitarle este programa,
“Andalucía con estilo”, pero siendo Maresca el protagonista de este reportaje veo
conveniente escribirlo por si a alguien le gustaria ver a nuestro futbolista en su intimidad,
 en su casa.



El programa se emite hoy a las 22:00 por la 2 de Canal Sur, este canal, el de todos
 los andaluces no emite el Trofeo Carranza de este año, al parecer no es del
interses de los espectadores andaluces, parece mentira siendo el torneo veraniego
mas prestigioso y antiguo de España, así que no podremos ver a nuestro equipo
jugar ante el Villarreal, otra buena piedra de toque.




Tags: Maresca.

Publicado por EmpleoSevillista @ 14:29
Comentarios (4)  | Enviar
Lunes, 11 de agosto de 2008

Presentado ya Aldo Duscher la plantilla, ahora si, está cerrada, falta la marcha de Tom de Mul a la vuelta de las Olimpiadas. El centro del campo está compuesto por futbolistas de diferente estilo, mediocentros defensivos, creadores y diferentes como Romaric, Duscher contará poco en los partidos del Pizjuán, lo veo mas fuera de casa y con marcador a favor.




Del Nido a aclarado que el partido ante el Malaga no es un homenaje a Puerta sino que es el primer trofeo Antonio Puerta (no se que diferencia hay), también a dejado claro que ni Schalke ni Milán han podido venir ya que eran los primeros de la lista por la hermandad adquirida con ambos, en su defecto se ha llamado al Málaga, a mi entender es un error, por mucho que diga el presidente que es un homenaje al futbol andaluz por su ascenso, sinceramente creo que el Betis hubiese sido el rival mas idóneo para este primer trofeo, y no por nada, es que todos tenemos familiares béticos que también han sufrido la muerte de Puerta como si fuese un sevillista mas, yo he sentido ese dolor en personas allegadas a mi,  la ciudad de Sevilla y su provincia al completo y sin excepciones sufrió alquella perdida como algo propio, por esto creo que para hacer mas hermandad como la que se quiere pregonar con el Málaga, el Betis, si, digo el Betis, me hubiese gustado mas. Y cuando digo el Betis no pienso en Lopera, pienso en mi mujer, en mi cuñao, y en familiares béticos.


Tags: Duscher, Betis

Publicado por EmpleoSevillista @ 21:11
Comentarios (0)  | Enviar



He estado el fin de semana fuera pero no he dejado de ver al Sevilla, el partido del Inter me pareció serio en defensa, muy serio viendo la calidad que tenían los de enfrente. En ataque poco, pero el juego del equipo fue fluido y con mucho toque, esta es la tónica de la pretemporada, lo que mas me gustó de este partido, la solvencia de Squillaci y Prieto en defensa, parece que llevan años jugando juntos, y el medicampo, cuando las pelotas pasan por Romaric el fútbol toma su auténtico significado, no se complica y siempre elige el pase correcto, impresionante la manera de cubrir la pelota de este futbolista, los que hemos jugado algo a esto sabemos que un futbolista que sabe cubrir la pelota lo tiene todo a su favor para hacer lo que quiera.


 

El partido contra el Arsenal B, no vayamos a engañarnos, el equipo jugó de una manera escandalosa, con un descaro tremendo, velocidad por bandas, Capel está llamado ha ser un megacrack, a ver que tiempo nos dura aquí, Navas sin Alves es mas dañino, no tiene por que esperar siempre al lateral, por cierto, sin Alves también se juega de maravilla, ¿o creíamos que se había acabado todo?. Maresca mejor con Romaric que con Renato, la entrada del costamarfileño en la segunda parte le dio al Sevilla los mejores minutos de fútbol de lo que llevamos de pretemporada.


 Jiménez debería de dejar a Mosquera que peleara el puesto de lateral derecho con Konko, de central “como que no”, ya no le doy mas crédito a este futbolista, por lo menos en esta posición.

 El partidazo que se marcó Koné fue para grabarlo y enseñarlo en video a los niños de cómo se viene a recibir la pelota y así empezar a construir el juego de ataque, un escándalo las arrancadas de este, que potencia, eso si, le sigue faltando definición, al tiempo.



Y a todo esto la llegada de Duscher, ya di mi opinión sobre este futbolista, ojalá me equivoque y tenga que rectificar en este blog.


Tags: trofeo lg

Publicado por EmpleoSevillista @ 9:51
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 07 de agosto de 2008

No podemos adelantarnos a las noticias cuando realmente no hay noticia, hoy hemos amanecido con la noticia del fichaje de Duscher por el Sevilla, a esta hora, las 00:40 horas del jueves 7 de agosto de 2008 aún se no se a oficializado dicho fichaje, es mas, hay portales deportivos en los que ya están echándose atrás en la primicia. Por lo visto falta la firma del presidente del Racing, así que todavía no es sevillista este futbolista.




A mi me daría una alegría, lo siento pero es que no es santo de mi devoción, creo que este futbolista no pinta aquí nada, tenemos cuatro mediocentros de una categoría incuestionable, con este fichaje lo único que hacemos es colapsar otra vez, como el año pasado, estas posiciones. Ahora mismo Manolo Jiménez tiene para elegir pareja de sobra, Romaric- Maresca, Renato-Fazio, Fazio-Maresca, Renato-Romaric, Romaric-Fazio y Maresca-Renato. Incluso trivotes de categoría utilizando a Acosta de mediapunta. ¿O es que no nos acordamos que Renato y Maresca fue la pareja de medioscentro en la temporada 2005-2006, junto a Martí?, ¿para que necesitamos meter en este cuarteto a otro, en mi opinión de bastante menos calidad?. Con esto lo que vamos a conseguir es darle menos minutos a los que de verdad se lo merecen, ya dijo Maresca que ojalá no traigan a ningún otro crack para poder jugar mas minutos, aunque este no sea un crack seguro que quitará minutos, y como dice mi paisano el Peke, “esperemos que a Jiménez no le de por el, si no estamos arreglaos”.


Lo que si es cierto es la cesión de
Duda al Málaga, a mi entender un año tarde, este futbolista no ha hecho aquí nada de nada, por muy bién que tire las faltas, aquí tampoco a demostrado esto, cada vez que este futbolista aparecía en la linea de banda para sustituir a un Capel, Adriano incluso a nuestro Antonio Puerta, yo decia, “ me cago en la p… otra vez el nota este”. La temporada pasada ya sobró y en esta parece que se ha reaccionado, no lo considero fracaso de la dirección deportiva por que Duda, creo, que vino libre al Sevilla, no perdemos tanto, aunque la mitad de la ficha de este año se la siga pagando el club de Nervión.


Tags: duscher, duda

Publicado por EmpleoSevillista @ 1:24
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 06 de agosto de 2008

El todavía jugador del Racing Aldo Duscher está cada vez mas cerca  de fichar por el Sevilla, y digo cada vez mas cerca por que ni la web del Racing ni la del Sevilla aún lo han confirmado, a las 13:04 horas en la que estoy escribiendo este artículo no hay ni rastro de esta noticia. Está claro que las negociaciones entre los clubs y el jugador están muy avanzadas o casi echas o echas, no lo se, digo lo que escucho en la radio, para Radio Marca está comprado por el 2,5 millones de euros, pero mientras no lo vea en la página de mi equipo no será futbolista del Sevilla. Estas son las páginas principales de las dos web.






Tags: duscher

Publicado por EmpleoSevillista @ 13:30
Comentarios (2)  | Enviar
Domingo, 03 de agosto de 2008
     0-3 

  Las sensaciones no pueden ser mejores, ante un rival que no es un prodigio pro que está en mitad de la temporada, el Sevilla se impuso desde el principio, lo mas destacado de este nuevo Sevilla es la solvencia defensiva, en esta pretemporada está siendo la linea mas destacada. Squillaci me está sorprendiendo por su contundencia y su estar en el campo, sin duda hacía falta un jugador así en este puesto, la pareja Maresca, Romaric tocan hasta aburrir al contrario, parece que se compenetran bien, si acaso algo de profundidad habría que pedirles pero es pronto para exigir ciertas cosas.

Capel
está descomunal, al lateral derecho ruso le ha puesto un tienda de trajes esta tarde, una locura de jugador, desequilibrante, busca siempre el uno contra uno, una pasada. Por el contrario no me termina de convencer Koné, este futbolista está llamado ha ser importante en nuestro equipo y se va a quedar como cuarto delantero por detrás incluso de Chevantón, este moja siempre mas o menos minutos pero acaba mojando. En definitiva, estoy muy ilusionado con mi equipo para este año, si llegamos a la Liga con el trabajo defensivo (y hablo del equipo entero) mas que machacado y con la solvencia con la que hacemos goles, el equipo estará preparado para meterse entre los tres primeros del campeonato.


Tags: trofeo, de los Ferrocarriles

Publicado por EmpleoSevillista @ 11:00
Comentarios (3)  | Enviar
S?bado, 02 de agosto de 2008

Hacía tiempo que una película no me hace estremecer, la empecé a ver sin darle mucho crédito puesto que en ella actúa un cómico (que creía que estaba encasillado) al que en otras películas como Little Nicky  u otras americanadas me hicieran sentir algo, no esperaba que me emocionara de esta manera.



La película va cobrando interés a medida que el personaje principal va asimilando ese papel, mientras Don Cheadle (doctor Jonson) lleva la voz cantante durante bastante tiempo, ese actor está en un momento pletórico de su carrera: En Hotel Ruanda  lo borda y cada vez se está posicionándo más en el estrellato absoluto.En este momento los actores que mas importancia tienen en el cine son de color, Don Cheadle,
Denzel Washington , Jaime Foxx, o  Morgan Freeman. ¿Qué actores hay mejor que estos actualmente?. No muchos , creo.


Tags: Cine.

Publicado por EmpleoSevillista @ 1:09
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 01 de agosto de 2008

       1-0  



Está claro que es pronto para calibrar a nuestro equipo, pero las sensaciones que nos ha dejado hoy nos invitan a la ilusión y a la confianza sobre todo en defensa, pienso que este equipo no va a tener nada que ver con el del año pasado en esta línea, con Konko, Squillaci y Fernando Navarro el equipo seguro que estará mas protegido.

 Escucharé por ahí que hoy le ganamos a un Milán en pretemporada, pero a mi me da igual, le ganamos al Milán y punto.

 

 Aceptable Romaric, espero que se suelte bastante mas, un futbolista no cuesta tanto solo  por tocarla en cortito y a las claritas, me ha fascinado Maresca( lo quiero en mi equipo SIEMPREEE), y Luis Fabiano es una prolongación del Luis Fabiano del año pasado, un Crak, un futbolista que no tiene nada que ver con el que aterrizó en Sevilla hace ya tres años. ¿Cuánto vale este futbolista ahora mismo?, posiblemente solo funcione aquí, si es así, que aquí se quede.

Por el contrario no se por que Jiménez no le ha dado tiempo a otros futbolistas como Chevantón, la verdad es que me ha dejado muy  muy buen sabor de boca este primer partido “importante”. Este año seguro, y digo seguro, que tendremos unos mejores números en defensa. Y el domingo, por favor con el Chelsea.

La mano de Jiménez se tiene que notar.



Publicado por EmpleoSevillista @ 17:17
Comentarios (3)  | Enviar

El sorteo de la previa de la Champions ha deparado un emparejamiento difícil para el Atlético de Madrid, nuestro club amigo, el Schalke, se enfrenta a los colchoneros, yo, español ante todo, en un principio me gustaría que pasase el Atleti, pero visto lo visto en los últimos años, con la tirantez que nos tratan los seguidores del Calderón creo que estoy mas con los alemanes, sino vaya año que nos espera.




Con lo único que me quedo de los atleticos es con sus spots. Este sin duda es muy emotivo.





Tags: previa Champions.

Publicado por EmpleoSevillista @ 17:13
Comentarios (0)  | Enviar